Todas las personas tenemos la enorme tarea de cambiar las ideas que han hecho que las mujeres en el mundo sean consideradas seres humanos inferiores.
Sabemos que tanto mujeres como hombres tenemos las mismas capacidades, sueños, deseos, inteligencia, ideas y, sobre todo, los mismos derechos. Existen otras personas que también piensan así. Lee las siguientes frases:


La violencia contra las mujeres nos afecta a todas las personas. Es un problema colectivo. Estamos hablando sobre cómo la mitad de la población no puede vivir libremente, con una vida digna y los mismos derechos que la otra mitad de la población, o sea, los hombres.
La violencia contra las mujeres no es un problema de cada mujer ni un asunto que debe quedarse en casa ni un tema sobre el cual no debemos hablar. Es un problema PÚBLICO. A todas las personas debe interesarles, incluso a ti. Si eres hombre o mujer, debes saber que la violencia contra las mujeres no es normal y que debe eliminarse para que en nuestra sociedad todas las personas tengan los mismos derechos, beneficios, oportunidades y libertades.





